Tecnología Minera
FLSmidth

La producción de oro probablemente seguirá cayendo, afirmó el jefe de Barrick Gold

Publicado hace 4 años

La producción de oro probablemente seguirá cayendo, afirmó el jefe de Barrick Gold

Asimismo, la producción minera mundial cayó un 2% en el último trimestre de 2019 año tras año a 889.5 toneladas.

Mark Bristow, jefe en Barrick Gold habló en African Mining Indaba en Ciudad del Cabo, la reunión más grande del continente de una de sus industrias más vitales. 

A mediados de enero, el segundo minero de oro más grande del mundo anunció resultados preliminares para todo el año que indican una producción de oro de 5.5 millones de onzas, en el extremo superior del rango de 5.1 a 5.6 millones de onzas.  

La producción minera mundial cayó un 2% en el último trimestre de 2019 año tras año a 889.5 toneladas.

La producción minera de oro totalizó 3 463.7 toneladas en 2019, un 1% menos que en 2018. Esta fue la primera disminución anual   en la producción desde 2008. 

La producción de la mina de oro rusa experimentó un aumento del 8% en 2019. La intensificación de los sitios nuevos, como Natalka, y los aumentos en varios sitios industriales contribuyeron al crecimiento de la producción.  

En Australia, la producción minera agregada aumentó en un 3% debido a una mayor producción en varias minas y la aceleración de proyectos como Mount Morgans y Cadia Valley.  

La producción minera en Turquía aumentó un 66% debido a las mejoras en el entorno regulatorio y el proceso de permisos. 

Pero esto fue superado por las caídas en algunas de las principales naciones productoras. En China, el mayor productor mundial, la producción minera cayó un 6% en 2019, el tercer año consecutivo de declive.  

La producción china de oro se vio obstaculizada principalmente por las estrictas restricciones ambientales que han entrado en vigor en los últimos años.  

El aumento del precio del oro también aceleró muchos planes de extracción de oro en 2019. En Sudáfrica, la acción industrial en la primera mitad del año redujo significativamente las operaciones. Si bien los ataques en Beatrix, Kloof y Driefontein, que comenzaron en noviembre de 2018, terminaron en abril, la producción minera continuó sintiendo los efectos posteriores hasta el tercer trimestre.  

En América del Sur, las disputas entre las comunidades locales y los contratistas, como en Peñasquito en México, también condujeron a una menor producción en comparación con 2018.  

Pero Indonesia tuvo el mayor impacto en la producción minera mundial en 2019 debido a la actividad en Grasberg. El agotamiento del mineral de mayor ley en Grasberg y su posterior transición de la explotación minera a cielo abierto fue un problema constante durante todo el año.  

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Cuáles son los principales desafíos en la gestión de flota minera . . .

27/Apr/2024 12:47pm

A medida que la transformación digital continúa, todavía hay una multitud de tareas que la minería debe adoptar para . . .

VER MÁS

Tecnología

Tecnologías de impresión que usan las empresas mineras . . .

27/Apr/2024 12:44pm

Tecnologías sencillas como impresoras láser y hasta más complicadas o específicas son capaces de mejorar el rendimie . . .

VER MÁS

Tecnología

Los 10 principales casos de aplicación digital en la minería . . .

27/Apr/2024 12:42pm

Conozca las aplicaciones digitales de mayor valor y aceptación realizadas en la industria minera. . . .

VER MÁS

Exploración

Macrorregión Centro concentra US$282 millones en proyectos de explora . . .

27/Apr/2024 12:39pm

Esto representa el 43,8% de la inversión del total con 34 proyectos, de acuerdo a lo presentado por el MINEM. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano