Tecnología Minera
FLSmidth

Perumin plantea una visión compartida para desarrollar la industria minera peruana

Publicado hace 1 año

Perumin plantea una visión compartida para desarrollar la industria minera peruana

Convención Minera más importante de Latinoamérica pretende alcanzar consensos.

La Convención Minera Perumin 35 que se desarrollará en Arequipa, fomentará un diálogo multiactor para generar una visión de desarrollo compartida para la industria minera en el país, señalaron sus organizadores.

Indicaron que el diálogo abordará los temas de minería sostenible, competitividad, institucionalidad y conflictividad, en la referida convención que se realizará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la Ciudad Blanca.

En la conferencia de lanzamiento de Perumin 35, Víctor Gobitz, director y past president del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución organizadora de Perumin, también resaltó que se plantearán temas cruciales para la industria y el desarrollo nacional, partiendo de la oportunidad que brinda la minería al ser una actividad global.

“Aprovechando el gran momento de los precios de los minerales y la transición energética en los que nos encontramos, el Perú debe sumarse a esta gran ola, priorizando una visión compartida”, dijo.

“Es importante articular procesos y tener en cuenta que la cartera de proyectos mineros en el país impulsaría el desarrollo sostenible y dinamizará la economía, generando beneficios para el Perú”, agregó.

En ese sentido, se abordarán temas como la riqueza mineral de Perú y Latinoamérica, a través del análisis de 14 proyectos mineros de Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina; y se presentarán análisis y estudios sectoriales entre los que destacan el Índice de Competitividad Minera (desarrollado por Macroconsult y el IIMP), Diagnóstico de la Minería Peruana (Banco Mundial), Portafolio de proyectos mineros en el Perú (Ingemmet), entre otros.

La Convención Minera que espera recibir a más de 50,000 visitantes durante su desarrollo, rendirá un homenaje a los mártires de la minería en tiempos del terrorismo.

Por ello, las ocho salas de exposiciones llevarán el nombre de mineros que fueron víctimas de terrorismo: David Ballón; Nilo Ríos Quintero; Herbert del Carpio y Edgardo Quispe; Adolfo Médico y Luis Tokumine; Camilo Zevallos; Hermanos Ticlavilca; Julio Huamán Huaroc; y Chavín de Huantar.

También se prevé que Perumin 35 generará un flujo comercial de más de 80 millones de soles en la región, por lo que se han habilitado más de 300 vuelos para el arribo de los convencionistas a la “Ciudad Blanca”, y  más de 30 hoteles y hospedajes para recibir a los participantes.

Fuente: Andina

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

¿Por qué es importante la electrificación de la maquinaria minera? . . .

25/Apr/2024 6:16pm

La transición hacia la electrificación de la maquinaria minera está impulsando la innovación y el desarrollo tecnol . . .

VER MÁS

Ampliación

M&T Expo 2024: Avances en Inteligencia Artificial y maquinaria de alto . . .

25/Apr/2024 6:14pm

El evento desarrollado en Sao Paulo es un escaparate dinámico y estimulante de los avances tecnológicos y las tendenci . . .

VER MÁS

Noticia

XV SIMPOSIO: Analizarán desafíos de la minería y de sus gremios emp . . .

25/Apr/2024 6:12pm

SNMPE compartirá mesa de discusión con representantes de gremios y asociaciones mineras de Argentina, Chile, Colombia . . .

VER MÁS

Productividad

Bolivia: Complejo Siderúrgico del Mutún cuenta con un 87% de avance . . .

25/Apr/2024 6:11pm

En marzo de 2025 el complejo comenzará a operar en su totalidad. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano