Tecnología Minera
TECNOMINPRODUCTOS

Perumin plantea una visión compartida para desarrollar la industria minera peruana

Publicado hace 1 mes

Perumin plantea una visión compartida para desarrollar la industria minera peruana

Convención Minera más importante de Latinoamérica pretende alcanzar consensos.

La Convención Minera Perumin 35 que se desarrollará en Arequipa, fomentará un diálogo multiactor para generar una visión de desarrollo compartida para la industria minera en el país, señalaron sus organizadores.

Indicaron que el diálogo abordará los temas de minería sostenible, competitividad, institucionalidad y conflictividad, en la referida convención que se realizará del 26 al 30 de setiembre en el Centro de Convenciones Cerro Juli de la Ciudad Blanca.

En la conferencia de lanzamiento de Perumin 35, Víctor Gobitz, director y past president del Instituto de Ingenieros de Minas del Perú (IIMP), institución organizadora de Perumin, también resaltó que se plantearán temas cruciales para la industria y el desarrollo nacional, partiendo de la oportunidad que brinda la minería al ser una actividad global.

“Aprovechando el gran momento de los precios de los minerales y la transición energética en los que nos encontramos, el Perú debe sumarse a esta gran ola, priorizando una visión compartida”, dijo.

“Es importante articular procesos y tener en cuenta que la cartera de proyectos mineros en el país impulsaría el desarrollo sostenible y dinamizará la economía, generando beneficios para el Perú”, agregó.

En ese sentido, se abordarán temas como la riqueza mineral de Perú y Latinoamérica, a través del análisis de 14 proyectos mineros de Perú, Chile, Ecuador, Brasil y Argentina; y se presentarán análisis y estudios sectoriales entre los que destacan el Índice de Competitividad Minera (desarrollado por Macroconsult y el IIMP), Diagnóstico de la Minería Peruana (Banco Mundial), Portafolio de proyectos mineros en el Perú (Ingemmet), entre otros.

La Convención Minera que espera recibir a más de 50,000 visitantes durante su desarrollo, rendirá un homenaje a los mártires de la minería en tiempos del terrorismo.

Por ello, las ocho salas de exposiciones llevarán el nombre de mineros que fueron víctimas de terrorismo: David Ballón; Nilo Ríos Quintero; Herbert del Carpio y Edgardo Quispe; Adolfo Médico y Luis Tokumine; Camilo Zevallos; Hermanos Ticlavilca; Julio Huamán Huaroc; y Chavín de Huantar.

También se prevé que Perumin 35 generará un flujo comercial de más de 80 millones de soles en la región, por lo que se han habilitado más de 300 vuelos para el arribo de los convencionistas a la “Ciudad Blanca”, y  más de 30 hoteles y hospedajes para recibir a los participantes.

Fuente: Andina

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Noticia

China: El precio del hierro registra pérdidas trimestrales por la cri . . .

02/Oct/2022 10:29pm

El mineral de hierro de Dalian y Singapur registró sus segundas pérdidas trimestrales por la preocupación de la polí . . .

VER MÁS

Producción

Atlantic Lithium espera comenzar la producción en la mina de Ghana en . . .

02/Oct/2022 9:54pm

La australiana Atlantic Lithium tiene como objetivo la primera producción de su proyecto Ewoyaa en Ghana, que sería la . . .

VER MÁS

Finanzas

Proyecto Romina aportará US$ 145 millones en impuestos y regalías du . . .

02/Oct/2022 9:51pm

Cuando opere en su máxima capacidad llegará a producir 70 mil toneladas de concentrado de zinc y 40 toneladas de conce . . .

VER MÁS

Exploración

Hudbay anuncia agresiva campaña de exploración a 10 km de Constancia . . .

02/Oct/2022 9:33pm

Directivos de Hudbay Minerals ratificaron que se encuentran en proceso de exploración de nuevas zonas. . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?