Tecnología Minera
FLSmidth

South32 pagará dividendo especial tras aumento de sus ganancias anuales

Publicado hace 1 año

South32 pagará dividendo especial tras aumento de sus ganancias anuales

La compañía pronostica que su producción de cobre equivalente aumentará un 14% en el año fiscal 2023.

South32 Ltd marcó un aumento en la producción en todas sus operaciones globales en el año en curso y se comprometió a pagar un dividendo especial después de que las ganancias anuales se quintuplicaran, lo que hizo que las acciones de la minera australiana subieran un 5% el jueves.

South32, que se escindió de BHP en 2015, declaró un dividendo especial de 3 centavos por acción y un dividendo final de 14 centavos, frente a los 3,5 centavos del año anterior, lo que llevó el rendimiento de los accionistas a un récord de $1300 millones para el año fiscal 2022.

La compañía pronostica que su producción de cobre equivalente aumentará un 14% en el año fiscal 2023 y dijo que ha podido contener la inflación de costos en todas sus operaciones durante el año.

La minera también resolvió expandir aún más su programa de administración de capital en $156 millones a $2.3 mil millones, dejando $250 millones para devolver a los accionistas antes del 1 de septiembre de 2023.

Las sanciones occidentales a Rusia por la invasión de Ucrania han exprimido un suministro ya escaso de productos básicos como el carbón coquizable, lo que eleva los precios de los materiales que South32 extrae.

Eso ayudó a la empresa a superar el golpe de la escasez de mano de obra y las lluvias torrenciales en el área de producción clave de Nueva Gales del Sur que también había afectado las operaciones de BHP Group y Rio Tinto.

“Estamos bien posicionados para navegar la incertidumbre económica actual... mientras que nuestro enfoque continuo en la gestión de costos y un aumento esperado del 14 % en la producción mitigarán la inflación de costos en toda la industria”, dijo el director ejecutivo Graham Kerr.

Las acciones de la minera diversificada australiana escalaron a su nivel más alto desde el 16 de junio.

“La compañía ha brindado una orientación muy positiva con comentarios del CEO que sugieren que la compañía está bien posicionada para navegar la incertidumbre económica actual”, dijo Azeem Sheriff, analista de CMC Markets.

“La compañía tiene una posición de efectivo neto muy sólida de $ 538 millones para gastos de capital adicionales y también espera que la producción del grupo aumente en el año fiscal 23, lo que mitigará los vientos en contra de la inflación y reducirá los efectos materiales en sus gastos futuros”, dijo Sheriff.

La compañía proporcionó una previsión de gastos de capital de 1200 millones de dólares para el año fiscal 2023.

El mayor productor mundial de manganeso dijo que sus ganancias subyacentes para el año que finalizó el 30 de junio aumentaron a 2600 millones de dólares, desde los 489 millones de dólares del año anterior. La cifra superó los 2550 millones de dólares esperados por los analistas, según datos de Refinitiv.

Según la ley, la minera registró una ganancia después de impuestos de $2670 millones, frente a una pérdida de $195 millones el año pasado.

Actualmente, South32 está en negociaciones relacionadas con los salarios con los trabajadores de la mina de carbón de Appin tras su amenaza de organizar una huelga parcial durante una semana, dijo la minera el miércoles.

Fuente: Mining Dot Com

Promoción ANIVERSARIO

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Tecnología

Conoce las últimas tecnologías aplicadas en equipos de perforación . . .

24/May/2024 5:21pm

La adopción de estas innovaciones está configurada para continuar transformando la industria, con un enfoque creciente . . .

VER MÁS

Tecnología

Prueban tecnología para vehículos pesados eléctricos para minería . . .

24/May/2024 5:05pm

Empresa china ha desplegado pruebas piloto de su tecnología Uotta, dedicada al intercambio de baterías de camiones en . . .

VER MÁS

Operación

Newmont reabre la mina de oro Cerro negro en Argentina . . .

24/May/2024 5:01pm

Newmont el mayor productor de oro del mundo, ha reanudado las operaciones en su mina de Cerro Negro, en Argentina, tras . . .

VER MÁS

Noticia

CRU: El 25 % de proyectos de cobre de Latinoamérica están en el Per . . .

24/May/2024 5:00pm

Nicolás Muñoz señaló que la demanda esperada para el 2034, será de 7.7 millones de toneladas de cobre. Eso equivale . . .

VER MÁS

¿Deseas recibir Información para suscripción a la Revista Tecnología Minera?
Promoción Verano